domingo, 22 de mayo de 2011

Dias de lluvia (III)




            Mas tarde de lo que hubiera deseado, termino con esta entrada la serie de tres montajes de fotografías realizadas en un par de salidas realizadas durante la Semana Santa pasada.
            Esta serie la he compuesto con 7 fotos, de las cuales, las dos primeras han sido tomadas en la laguna Hoya de la Turquilla, y corresponden a una Garcilla bueyera (Bubulcus ibis) con plumaje de verano, como  delatan las plumas anaranjadas del píleo.
            A continuación incluyo una foto de una Calandria común (Melanocorypha calandra) tomada cerca de la laguna de Consuegra con su característica mancha negra.
            Por último, y dado la época del año en que nos encontramos, en la que la naturaleza revive una vez más el milagro de la vida, he incluido 4 fotos de nidos. Los dos primeros corresponden a Cigüeñuela (Himantopus himantopus). El primero de ellos (tomada en Camino vecinal, finca Consuegra), está ocupado por una hembra que se encarga de  incubar los huevos, mientras que en el segundo (tomada en el km. 25 de la Ctra. de Osuna), se puede apreciar la puesta compuesta de 4 huevos.
            El tercer nido, parece tener una puesta también de 4 huevos, pero corresponde a otra especie sin que haya podido determinar de cual se trata, mientras que la última foto corresponde a un nido que ya ha sido abandonado. Ambas fotos han sido tomadas en la laguna La Ballestera.
            Como siempre, espero que os gusten. Saludos.

                                                                                              Miguel Pérez Ramos
                                                           Mayo/2011                                      






                                                                                             
                                              


1 comentario:

  1. Enhorabuena Miguel, veo que le vas cogiendo el traquillo a la máquina. Me gusta sobre todo la foto de la cigüeñuela echada en su nido, me gusta el encudre, la luz y sobre todo la textura de las hierbas que lo rodean , destacando la pose tranquila de la hembra.

    ResponderEliminar