martes, 3 de mayo de 2011

Días de lluvias



            Empiezo con esta entrada una serie de tres montajes de fotografías realizadas en un par de salidas realizadas durante la Semana Santa. En principio para alguno de estos días tenía pensado realizar el SACRE (descrito en anterior entrada), pero al presentarse la lluvia, ni si daban las circunstancias apropiadas para la observación/escucha de las aves, ni los caminos estaban en la debidas condiciones.
            Así, que en un par de claros que se abrieron, decidí coger la cámara, los prismáticos y dirigirme a carretera de Osuna y a la Laguna La Ballestera, a la que aunque con algo de barro en el camino, se puede acceder sin problemas. Y una vez allí, quieto dentro del coche, cámara lista y dejar pasar el tiempo hasta que aparezca algún bicho.
            En esta primera entrega, envío dos series de fotos de Andarríos chico (Actitis hypoleucos) tomadas en La Ballestera, aunque también los vi en el km. 25 de la Carretera de Osuna.
            Como se observa por la diferencia de luz y tonos, las 4 primeras fotos corresponden a uno de los días y las otras 6 al otro. Las tres últimas me gustan mucho, ya que en ellas se observa como el andarríos localiza una libélula, la caza y la lleva en el pico (por supuesto que no fue intencionado, lo descubrí al ver las fotos en el ordenador).
            Espero que os gusten. Saludos.

                                                                                                              Miguel Pérez Ramos
                                                                       Mayo/2011       













3 comentarios:

  1. Buenisimas las fotos Miguel. El sábado por la tarde también pude observar una pareja de andarríos a poquisima distancia del coche en ballesteras y a la que no pude fotografiar por no llevar la cámara. Espero tus nuevas series.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pablo. Las 4 primeras fotos corresponden al segundo dia, y también a una pareja que ni se inmutó cuando aparque el coche al lado. Aunque despues se alejaron, me llamó la atención la tranquilidad que tuvierón.

    ResponderEliminar
  3. La foto donde aparece la libelula y la de su fin en el pico, son lo que debe ser el fruto del fotografo, paciencia y mas paciencia.Vamos muchas veces muy acelerados.Por cierto esa pedazo de camara hay que probarla en septiembre en el paso a Africa.

    ResponderEliminar