viernes, 17 de junio de 2011

Eclipse lunar

El pasado miércoles se produjo un eclipse lunar. Pudimos ver como la luna llena se teñía de un rojo anaranjado y por un momento dejo de ser el ojo blanco que todo lo ve para convertirse en un ojo perverso tipo Sauron, que nos escrutaba desde su atalaya. Para los niños y personas incultas es algo fantástico, sobrenatural, una señal de Dios para algunos, presagio de algo malo y se purifican y preparan para esa noche. En otros casos tiene un origen mítico, algún dios hindú u africano encarnado en la luna que viene a castigarlos o recompensarlos por sus actuaciones. Pero como casi todo, no deja de ser un fenómeno natural repetido en la historia cada vez que la tierra se interpone entre la luna, en fase de plenilunio, y el sol, y esta no recibe directamente los rayos del astro rey sino solo su sombra. Natural pero precioso, fenómeno que merece la pena ver.
Pude verlo pero por cumplir deberes de hijo no pude hacerlo desde el campo, que era lo que hubiera querido y fotografiarlo desde el primer momento, de modo que me tuve que conformar con hacerlo cuando ya la luna estaba totalmente eclipsada, pues cuando salió detrás de los tejados se encontraba ya en esta fase. Lástima. En el dos mil catorce, si Dios quiere tendré la oportunidad de volverlo a hacer.
Os dejo unas fotos del mismo, echas desde la azotea de casa de mi padre.













 La luminosidad de la luna y las estrellas que recogí a su alrededor hacen que me gusten mas estas que las otras.




                          

                                                            Ecija, 18 de junio de 2011

                                                                                      Pablo Reina

1 comentario:

  1. Hola Pablo, al final creo que el problema para publicar comentarios está en el explorador Internet Explorer.
    En cuanto a tus fotos, a mi tambien me gustan mas las hechas en 2007, tienen una luz magnifica. Si dijeras que las has tomado desde el espacio, creo que nadie podria decir nada. Enhorabuena.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar