martes, 27 de noviembre de 2012

Cincuenta grados


Cincuenta grados al sol. Parece increíble, pero esas temperaturas hemos sufrido en los llanos ecijanos este verano. No había arroyos que corrieran ni laguna que tuviera la más mínima agua. El sol lo abrasaba todo, pasto, animales e incluso en algunos casos el animo. Una de esas tardes salí al medio día, de locura  os lo aseguro. La única manera de mantenerte a salvo del tórrido sol era el aire acondicionado del coche, y aunque normalmente no lo uso, este día no tuve mas remedio. Como es natural poco se movía por el campo, pero a lo lejos pude ver a este lagunero que se acercaba al coche. En su cara podéis ver los estragos de las altas temperaturas, no podía cerrar el pico y el solano, como aquí se le llama al viento de levante, parecía que le estaba quemando los pulmones, pero la vida es así, y el animal no dejo de rastrear los rastrojos en busca de alguna presa. 











                                                                 Écija, 26 de noviembre de 2012


                                                                                              Pablo Reina

8 comentarios:

  1. Impresionante su rostro. Una maravilla Pablo. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me llamo la atención Jerónimo, la sensación de cansancio que marcaba el rostro y el vuelo.Saludos desde Ecija.

      Eliminar
  2. Buenas fotos Pablo, ya estoy echando de menos el buen tiempo, hoy -2 grados.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  3. Uf, vaya como las gastáis por ahí, aunque aquí las mañanitas empiezan a ser fresca. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar
  4. bonita serie lo has pillado muy bien yo tambien he sufrido este las altas temperaturas un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero me figuro que las tuya han sido de otro tipo desgraciadamente. Me alegro que te gusten.Saludos desde Ecija.

      Eliminar
  5. Hola Pablo. Estupendo blog .. Solo quería comentarte que estaré encantado de facilitarte información si me envías tu dirección de correo.

    Un cordial saludo,
    Francisco.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Francisco, te mando un correo, gracias por el interés. Saludos desde Ecija.

    ResponderEliminar