sábado, 21 de julio de 2012

Terrera común-Greater short-toed lark (Calandrella brachydactyla)-


Cuando la primavera llega y el calor aprieta, aparecen en nuestros campos un pequeño aláudido al que confundimos muchas veces con las cantoras alondras. Su color es arenoso, como la tierra, con la que muchas se confunde, la sigues en vuelo y desaparece al posarse en tierra. Tienen estrías por el dorso pardo oscuras muy marcadas y el pecho y la cara blanquecino, la cola parduzca  y con las plumas rectrices mas externas blancas. No se posa jamás en los arboles o arbustos y cuando vuela asciende alto cantando sin parar para luego caer empicado y desaparecer en el suelo.
Anida en el suelo a mediados de abril y solo es la hembra la se ocupa de la incubación durante 13 días, el macho le ayuda en la alimentación de la prole.
Os dejo algunas fotos echas este año, una de ellas empapadita en uno de los pocos días lluviosos que hemos podido disfrutar este seco año.







Pollo de terrera común

   

                                                    Ecija, 21de julio de 2012


                                                                  Pablo Reina

2 comentarios:

  1. Hola amigos he llegado a vuestro sitio gracias a Pablo, me gusta vuestro blog lo he añadido a mi lista, os dejo el enlace http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com.es/
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lolo, me alegro que te guste, llevamos poco tiempo con el y espero que poco a poco lo vayamos levantando.

    ResponderEliminar