domingo, 24 de julio de 2011

Solo con mirar



            Una de las cosas que más me gustan de salir al campo, es que basta con pararse un poco y estar atento para ver cosas. Unos días son más provechosos y otros menos, pero puede decir que casi nunca me vuelvo de vacío. A mi favor tengo que mis expectativas a priori no son muy exigentes, y que puedo disfrutar tanto viendo una culebrera (estará en la próxima entrada), como observando un zarcero (también estará en próximas entradas).
            El pasado sábado 25 de junio, durante una corta salida pude tomar las fotografías que van a continuación, y que son una pequeñísima muestra de la diversidad que tenemos en nuestros campos y de la que podemos disfrutar en cualquier momento.
            Las tres primeras fotos las hice en la Hoya de la Turquilla, y corresponden a una hembra de Ánade azulón en vuelo, a un macho de Malvasía cabeciblanca, y a una Canastera común también en vuelo.
            Las dos siguientes, las tomé en la vereda que va a la Laguna la Ballestera, y corresponden a un joven de Alcaudón común (de los que he podido ver muchos este verano) que se camufla en un olivo, y a una hembra de Ánade azulón junto a sus dos pollos, que al paso del coche se esconden junto al tronco de un olivo. Fue curioso verlos alejarse caminando agachados, y como los pollos imitaban a la perfección lo que hacía su madre.   

                        Como siempre, espero que os gusten. Saludos.





                                                                                              Miguel Pérez Ramos
                                                           Julio/2011                                       

3 comentarios:

  1. Miguel cada dia nos sorprendes con nuevas fotografías y esta vez lo haces con la canastera. Excelente definición y encuadre, dejando ese aire por delante dando la sensación de espacio para el vuelo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas, si señor!, pero... ¿Alguien me puede decir donde está el alcaudón?, je, je...

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, el alcaudón hay que encontrarlo, por algo se dice que está camuflado, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar