lunes, 18 de julio de 2011

SABADO 4 DE JUNIO



            Bueno, voy a intentar poner al día las crónicas fotográficas de las últimas salidas al campo, que por falta de tiempo no he podido preparar.
            Comienzo con la salida realizada el pasado día 4 de junio, que partió en la Vereda de Lucena (nombre oficial de la pista de tierra que une las carreteras de Écija-Osuna y La Lantejuela-Osuna. No hubo suerte en el recorrido de esta, fotografiando únicamente un grupo de garcillas bueyeras al final de la vereda, una de las cuales no quiso dejar su bocado bajo ningún concepto.
            Donde si pude disfrutar más fue en la Vereda del Alamillo a donde me dirigí a continuación. Nada más entrar en la misma, un abejaruco ensimismado en sus asuntos se dejó fotografiar sin problemas.
            En unos arbustos varias currucas cabecinegras, seguramente un grupo familiar, iban y venían. Desde dentro del coche pude sacar alguna buena foto. Creo que alguna de ellas, pueden corresponder a ejemplares jóvenes. El macho de los arbustos parece tener boqueras y las patas muy claras, pero tiene el anillo ocular muy rojo para ser un juvenil, creo.
            Mas adelante una carraca sobre una alpaca de paja parecía también estar pensativa, dejándome incluso bajar del coche y acercarme a escasa distancia antes de detectarme y escapar volando.
            Por último, en un cortijo abandonado, se mezclaban mochuelos, carracas, cernícalos y grajillas, siendo estas últimas las más interesadas en salir en la foto.
            Intentaré en las próximas salidas hacer un listado completo de las aves observadas, además de las fotografiadas.
                        Como siempre, espero que os gusten. Saludos.











                                                                                              Miguel Pérez Ramos
                                                           Junio/2011                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario