jueves, 30 de junio de 2011

¿Cortejo?



            Aunque principiante en el mundo de la fotografía, siempre intento realizarlas lo mejor posible en cuanto a calidad. En cuanto a los motivos de las mismas, me interesan aquellas situaciones o experiencias extraídas de la naturaleza que nos cuentan algo de la vida de sus protagonistas.           
            Así, las fotos expuestas a continuación fueron tomadas el 12 de mayo pasado en la laguna formada en el km 25 de la carretera de Écija a Osuna, y aunque la calidad de las mismas no es todo lo buena que hubiera deseado, debido a la escasa luz existente ya que estaba anocheciendo, he creído interesante colgarlas en el blog para mostrar el comportamiento de este Chorlitejo chico (Charadrius dubius).
            Dada la fecha en la que fueron tomadas, y por similitud con otras especies, creo que este macho de chorlitejo extiende su cola para llamar la atención de las hembras, y poder así reproducirse con alguna de ellas.   

            Como siempre, espero que os gusten. Saludos.

                                                                                              Miguel Pérez Ramos
                                                           Junio/2011        






2 comentarios:

  1. Me gustan estos reportajes en los que se enseña los comportamientos y maneras de vivir del mundo animal.Y animo a los demas a que nos muestren desde este blog sus inquietudes. Saludos Miguel y haber si seguimos manteniendo este blog con nuestro aportes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, yo tambien espero que los demas se animen a publicar sus experiencias con las que nos enriqueceremos todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar