domingo, 22 de abril de 2012

Alcaraván (Burhinus oedicnemus)


Esta entrada, mas que para mostraros un ave, es para volver a tomar el hilo y no perder las buenas costumbres. Tanto mis compañeros como yo tenemos abandonado este blog. Los motivos por lo que lo hacemos no creo que interesen, pero como administrador, cuando veo las gente que nos vistita, pienso que podemos hacer algo bueno, divertido, pues nuestras experiencias pueden ser enriquecedoras para otros e incluso los comentarios que nos pueden dejar nos enriquecerá a nosotros. Bueno me voy a dejar de rollos y os voy a presentar a un ave que fotografié el pasado verano. Las fotos son muy iguales pero el animal se alejaba de mi poco a poco cuando lo sorprendí desde el coche. 


Podemos fijarnos en algunas características de este precioso alcaraván , como los grandes ojos que nos demuestran lo adaptado que están para la vida nocturna y el mimetismo que adquieren en su plumaje es tremendamente efectivo cuando quieren pasar desapercibidos entre los terrones de las zonas donde habita. Como os digo un ave preciosa que gracias a Dios se caza cada vez menos. En España según el libro rojo se trata de una especie considerada "casi amenazada". Como anécdota comentaros que en algunas zonas de Andalucía les llaman "destapaollas" pues cuando lo guisaban aparecía con las patas hacia arriba como si quisieran destapar el guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario