lunes, 30 de enero de 2012

Capturas en el bebedero


A principios del mes de octubre, monte un bebedero en el patio de una finca abandonada de mi propiedad. La finca se encuentra en ruina total, su patio esta poblado por tres higueras, al igual que casi todo el perímetro de la finca. Las tierras que la rodean están plantadas de olivos. Los pajarillos vuelan por toda la zona y en las higueras encuentra alimento y refugio. Por todo ello monte el bebedero en dicho lugar y parece que lo han tomado bien. 
En estos momentos son las currucas y colirrojos tizones los que mas lo utilizan, también es por que son los mas confiados creo yo. Pero también acuden, sin haberlo visto beber, tarabillas, carboneros, petirrojos, lavanderas y abubillas. También hay rastro de conejos y la pasada tarde de pronto, cuando los pajarillos estaban mas activos, se hizo un silencio siniestro, cuando mire por las rejillas de mi hide pude ver a un hermoso gavilán que se había posado en la viga de un techo medio derruido. Cuando se fue, hasta bien pasado veinte minutos ningún pajarillo se atrevió a salir de su escondrijo. Fue algo alucinante. 
Os dejo algunas fotillos que he hecho estos días.
 Espero que en verano, cuando lleguen las carracas y cernícalos lo tomen también y pueda disfrutar de ellos.
curruca cabecinegra macho

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón hembra

colirrojo tizón macho

colirrojo tizón macho

colirrojo tizón macho

colirrojo tizón macho

curruca capirotada hembra

curruca capirotada macho 
curruca capirotada macho

Curruca capirotada macho

gavilan


                                                                       Pablo Reina

                                                                                   Ecija, 30 de enero de 2012

1 comentario:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar