lunes, 29 de agosto de 2011

No solo de pájaros vive el hombre


No solo de pájaros vive el hombre, aunque los pájaros son mi pasión, también me gusta ver y observar los otros seres vivos que tropiezan conmigo. Pero, aunque muy comunes, son difíciles de fotografiar si no se tiene los medios necesarios. Ordenando cachivaches ópticos, tope con un viejo objetivo inservible de la marca voigtlaender que me habían dado hace tiempo y que a causa de un golpe lo habían dejado hecho polvo, como lo guardo todo, no sé si mala costumbre, y se me ocurrió desmontarlo y ver que se podía hacer con las lentes. Y me salió un objetivo macro, que al enroscarlo en la parte delantera de mi objetivo canon por medio de un filtro, se convierte en una lente de aproximación que me está dando muy buenos resultados. El único inconveniente es que hay que aproximarse muy cerca del sujeto a fotografiar, pero las fotos son bastantes satisfactorias pues conservas el enfoque automático del objetivo. 
De modo que os dejo unas fotos tomadas con este chungimacro casero. Las primeras son de una mosca sirfida a la que pille libando de una margaritas y a la que se le pueden apreciar perfectamente los granos de polen, la segunda seria son de una abeja en el momento que se está impregnando del polen por la cabeza al libar de una flor. 


Espero que os gusten y ya iré subiendo a medida que vaya utilizando el invento.




                                                                                            Ecija, 29 de agosto de 2012

                                                                                                                 Pablo Reina

3 comentarios:

  1. Hola Pablo, muy interesantes estas fotos. La verdad es que me han sorprendido, y es un campo de la fotografia que merece la pena estudiar. Seguiré atento proximas entradas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas fotos de diptera y de abeja!
    Un buen día y un salud de Francia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Noushka, je suis content que vous le souhaitez. Salutations de Ecija

      Eliminar