martes, 19 de abril de 2011

Dos aficiones


DOS AFICIONES

            Empiezo a dar mis primeros pasos en el mundo de la fotografía, uniendo esta experiencia a mi afición por la naturaleza en general y las aves en particular, y lo hago gracias a Pablo Reina, quien me ha animado a ello, y del cual espero aprender todo lo que pueda. La fotografía nos permite retener una imagen que en otro caso seguramente olvidaríamos con el paso del tiempo, y así, a través de ellas poder revivir aquel momento vivido intensamente. Además, en el caso de las aves, nos permite su posterior observación para aclarar dudas o encontrar detalles que nos habían pasado desapercibidos.
            La única pretensión por mi parte es compartir experiencias y fotografías, y que quien acceda a ellas pueda disfrutar del mismo modo que yo disfruto viviéndolas y tomándolas.
            Espero que las fotos tengan la suficiente calidad, y que sepáis perdonarme los fallos de cualquier principiante, así como cualquier error en la identificación, cuya rectificación agradeceré.
            La primera serie de fotografías las he tomado durante la preparación de la ruta a seguir para realizar el programa SACRE Primavera de la SEO. Para ello, esta semana he salido dos tardes, y la mañana del sábado 16, en la cual me acompañó Juan Miguel García. En este programa se realiza el seguimiento de las aves comunes reproductoras en España, y básicamente consiste en hacer un listado de las aves observadas y oídas durante 5 minutos en 20 estaciones (puntos de un recorrido) en el interior de una cuadricula de 10 km x 10 km. Se hacen dos recorridos, uno entre abril y mayo, y otro entre mayo y junio (si alguien quiere información más precisa o participar puede visitar la página seo.org).

                                                                       Miguel Pérez Ramos


                                           
Pagaza  piconegra Gelonchelidon nilotica
Alcaudón común  Lanius senator (En su atalaya)
Calandria común  Melanocorypha calandra (En vuelo)
 
Triguero  Emberiza calandra (Preparando el nido) 
Collalba gris Oenanthe oenanthe
Terrera común  Calandrella brachydactyla
Abejaruco Europeo (A. común)  Merops apiaster
Collalba rubia Oenanthe hispánica (melanoleuca)

2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos Miguel. Ánimo y sigue así...

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto nos montemos alguna cosilla y empezemos a disfrutar de las pedazos fotos que haremos .

    ResponderEliminar