viernes, 7 de septiembre de 2012

Y de repente..... la nutria

Moverte por el campo siempre te puede reservar un momento mágico. Acostumbrado a las llanuras cerealisticas y resecas de mi Écija querida, donde, por desgracia, este verano ha sido, como en casi toda España, muy seco, disfrutar de unos días en Cazalla de la sierra se agradece. 
El monte también esta reseco y muchos de los arroyos, que en invierno saltan espumos por doquier, son ahora un rosario de piedras secas. Pero si uno se acerca a los curso de agua la cosa cambia. 
Acostumbrado a cogujadas, terreras, calandrias, sisones, alcaravanes y alguna que otra avutarda, el sin fin de pequeños duendecillos que cruzan entre la arboleda es todo un deleite.
Aves como arrendajos, rabilargos y urracas, herrerillos, pinzones, carboneros, lavanderas cascadeña, Martin pescador o agateador común y mamíferos como el ciervo y la nutria son algunas de las especies que he podido disfrutar en estos días. Para muchos son especies comunes, pero para mi ha sido una gozada, sobre todo el encuentro con la nutria. 
Siempre ha sido uno de mis mamíferos favoritos desde que la vi juguetear en un estanque en el zoológico de Jerez. Pero nunca la había visto en libertad. Y cuando la vi y pude ver con que delicadeza se deslizaba por el rio casi ni me acuerdo de que llavaba la cámara pues solo se me ocurría contemplarla. Suerte que pude testimoniar mi momento con una foto, mala, pero al fin y al cabo una foto.

La nutria que casi no me dio tiempo de fotografiar

Curioso papamoscas gris leucistico

Papamoscas gris leucistico 
Carpa



Grupo de carpas




Agateador común 

Agateador común 

Agateador común

Agateador común


Mis mejores compañeros: Yaye, Yiyi y Jaime

Panorámica de UPA
  Espero que os guste y deseo volver pronto por estas tierras.



                                                               Ecija, siete de septiembre de 2012






                                                                                            Pablo Reina

4 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Pablo, lo debistes pasar bien. Toda una experiencia ver la nutria, y que agilidad para fotografiarla. Y en cuanto al papamosca, que decir, que has conseguido todo un documento. Muy buenas las del agateador, que solo verlo ya tiene merito, y preciosa la foto de familia.
    Enhorabuena.
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pase bastante bien, y ademas si en esta experiencia te acompañan tus hijos doble placer. Espero tus fotos del bebedero. Saludos.

      Eliminar