miércoles, 26 de septiembre de 2012


MI ENCUENTRO CON EL  GAVILÁN
Por Miguel Pérez Ramos

            La tarde iba de mal en peor. Había llegado temprano con el fin de prepáralo todo, en especial, la posición del hide y de los posaderos para que las fotos tuvieran la mejor luz posible.
Además, aún tenía que probar el nuevo teleobjetivo ya que la vez anterior,  Pablo y yo fuimos por la mañana, y la escasa luz no nos permitió hacer gran cosa.
Primero fue el cabrero, quien desconfiaba de lo que le decía sobre hacer fotos a los pájaros, y me miraba con cara rara, “yo llevo toda mi vida en el campo y nunca me he fijado en los pájaros” me dijo.
Tras convencerlo, y disponerme a montarlo todo, ya se me hacia tarde, aparecieron las cabras, que llegaban para beber sin saber que las bañeras estaban casi vacías. Total, me senté a la sombra y esperé. Sobre una media hora estuvieron llegando con cuentagotas.
Se va la ultima cabra, y comienzo el montaje. Sitúo la cámara con el trípode, la silla, compruebo que la visión es buena, y monto el hide, primero la estructura, después la tela de fondo y por ultimo la tela de camuflaje. Bien, ya está todo, adentro.
¿Qué pasa? Ni un pájaro, pasa el tiempo, el calor es sofocante dentro del hide, abro un poco la tela para que entre algo de aire. El tiempo sigue pasando y ni una foto. Algo he hecho mal.
Salgo del hide, lo desplazo un metro hacia atrás por si estuviera muy cerca. Vuelvo a meterme. Sigue el calor, y sigue sin aparecer nada. Después de un buen rato, decido desmontarlo todo.
Como aún es temprano, solo son las seis de la tarde, y hay suficiente luz, quemo un último cartucho. Me siento junto al gran eucalipto de otros días, y me tapo con la red de camuflaje.
Sigue pasando el tiempo, ya son las siete, esto es increíble, ¡me voy a ir sin hacer ni una sola foto!
Elena, mi mujer me manda un WhatsApp, y mientras lo leo, giro la cabeza, y ahí esta, el azor, posado en la bañera. Rápidamente suelto el móvil, muy despacio giro la cámara, enfoco, y solamente puedo tirar tres fotos. Se va.
El encuentro ha sido breve, pero la alegría inmensa. Miro la pantalla de la cámara, y las fotos parecen buenas. Ya estoy deseando llegar a casa para verlas en el ordenador. El resultado es el que os muestro.
Una pena que se vean las bañeras, ya que aunque había preparado un posadero, no lo tomó, y en las dos ultimas fotos hay un pequeño corte de la cola.
Ah, y no es un azor, como creía, se trata de una hembra de gavilán común con algunas mudas.

                        Como siempre, espero que os gusten. Saludos.

Miguel Pérez Ramos.
                                                                               Septiembre 2012    


                        

10 comentarios:

  1. Pedazo de hembra Miguel, aunque no era la hembra que tú esperabas, pero bueno las féminas son así. Enhorabuena por el documento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Pablo, yo esperaba una hembra de Azor, es que tal y como lo dices, con lo mal pensado que son algunos, van a pensar otra cosa, jajaja.
      Gracias y un saludo para ti tambien.

      Eliminar
  2. Mereció la pena despues de tanta espera, esperemos que con el agua entren mas pajaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso, si mereció la pena.
      Y como tu bien dices, a ver si con la lluvia que cae se anima el campo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Miguel, bonitas fotos de la gavilana, al final la espera se vio recompensada, por cierto que te decía tu mujer en el whastaap, jajaja son todas iguales,
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, como sabes de lo que hablas, y no me refiero a la espera, jajaja.
      En serio, gracias por pasar. Tengo que ver tu blog mas despacio porque es impresionante. Enhorabuena.
      Saludos.

      Eliminar
  4. pues a mi me da igual la bañera, solo tener a semejante bicho delante aunque fuese en el capo de un coche... Pedazo fotos enhorabuena. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeronimo, gracias por tu comentario. La verdad es que hubiera preferido otro fondo, pero si el bicho se quiso posar ahi, que le iba a hacer yo.
      Oye, enhorabuena a ti y a tu hijo por vuestros blogs. Tengo que dedicarle algo de tiempo para verlos, porque lo merecen.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues con algo asi sueño de vez en cuando.lo suelo ver pero otra cosa es tenerlo cerca y posado...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campero, gracias por tu visita. He pasado por tu blog y he visto que tu sueño se ha hecho realidad, y de que manera, jajaja.
      Un saludo.

      Eliminar