lunes, 17 de septiembre de 2012

Hace calor.....mucha calor

Hace calor, mucha calor...... Así empezaba una coplilla de Ariel Rot, y la verdad es que ha hecho mucha calor este verano. Los campos resecos sin una sola sombra, pues las lindes cada vez se respetan menos y donde antiguamente se utilizaban un cordón de lentiscos o palmitos, hoy se utilizan piedras, donde los pájaros no encuentran ningún refugio. Los arroyos se han secado, las lagunas también, y los cultivos de regadío con los sistemas de goteos no permiten aplacar la sed de ninguna ave. Los pocos manantiales que quedan brotando son aprovechados por los sedientos pájaros
Cogujada común

Cogujada común

Cogujada común

Cogujada común

Pollos de perdiz roja

Cogujada común

Tórtola común

Tórtola común

Tórtola común

Cogujadas comunes

Cogujada común

Mochuelo común

Mochuelo común

Mochuelo común

 Mochuelo común

Terrera común
En esta sesión entraron a beber cogujadas, tórtolas, perdices y un solo ejemplar de terrera común. Un despeinado mochuelo estuvo vigilando toda la mañana desde lo alto de un poste, pendiente de los movimientos que hacíamos mi amigo Miguel y yo desde nuestros escondites.


                                                                 Écija, 16 de septiembre de 2012




                                                                                             Pablo Reina

5 comentarios:

  1. Hola Pablo, como se nota la falta de agua, por aqui en el norte tambien, hay que cuidar ese manantial, es un iman para toda la avifauna, me gusta ese mochuelo en la piqueta.
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo, es uno de los poquitos manantiales que tenemos por nuestros llanos, lastima que se encuentre cruzando un camino, pero bueno se ha mantenido activo todo el verano. Saludos desde Ecija.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo,

    desde luego la sequía empieza a ser ya preocupante ni ha llovido una sola gota ni tiene visos de que esto vaya a cambiar. una dura prueba para los animales salvajes, un filtro que la selectora naturaleza pone y a la cual estamos ayudando con el inminente cambio climático que ya está aquí. Las fotos impresionantes y habrá que pensar en ir cantando lo que nos enseñaron nuestros sabios mayores cuando eramos pequeños: "Que llueva, que llueva la virgen de la cueva.........". saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta sequia no nos libramos ni cantando, los entendidos de campo dicen que el año no va a ser malo, pero....ya veremos, ya veremos.Saludos desde Ecija.

      Eliminar