jueves, 30 de junio de 2011

¿Cortejo?



            Aunque principiante en el mundo de la fotografía, siempre intento realizarlas lo mejor posible en cuanto a calidad. En cuanto a los motivos de las mismas, me interesan aquellas situaciones o experiencias extraídas de la naturaleza que nos cuentan algo de la vida de sus protagonistas.           
            Así, las fotos expuestas a continuación fueron tomadas el 12 de mayo pasado en la laguna formada en el km 25 de la carretera de Écija a Osuna, y aunque la calidad de las mismas no es todo lo buena que hubiera deseado, debido a la escasa luz existente ya que estaba anocheciendo, he creído interesante colgarlas en el blog para mostrar el comportamiento de este Chorlitejo chico (Charadrius dubius).
            Dada la fecha en la que fueron tomadas, y por similitud con otras especies, creo que este macho de chorlitejo extiende su cola para llamar la atención de las hembras, y poder así reproducirse con alguna de ellas.   

            Como siempre, espero que os gusten. Saludos.

                                                                                              Miguel Pérez Ramos
                                                           Junio/2011        






viernes, 17 de junio de 2011

Eclipse lunar

El pasado miércoles se produjo un eclipse lunar. Pudimos ver como la luna llena se teñía de un rojo anaranjado y por un momento dejo de ser el ojo blanco que todo lo ve para convertirse en un ojo perverso tipo Sauron, que nos escrutaba desde su atalaya. Para los niños y personas incultas es algo fantástico, sobrenatural, una señal de Dios para algunos, presagio de algo malo y se purifican y preparan para esa noche. En otros casos tiene un origen mítico, algún dios hindú u africano encarnado en la luna que viene a castigarlos o recompensarlos por sus actuaciones. Pero como casi todo, no deja de ser un fenómeno natural repetido en la historia cada vez que la tierra se interpone entre la luna, en fase de plenilunio, y el sol, y esta no recibe directamente los rayos del astro rey sino solo su sombra. Natural pero precioso, fenómeno que merece la pena ver.
Pude verlo pero por cumplir deberes de hijo no pude hacerlo desde el campo, que era lo que hubiera querido y fotografiarlo desde el primer momento, de modo que me tuve que conformar con hacerlo cuando ya la luna estaba totalmente eclipsada, pues cuando salió detrás de los tejados se encontraba ya en esta fase. Lástima. En el dos mil catorce, si Dios quiere tendré la oportunidad de volverlo a hacer.
Os dejo unas fotos del mismo, echas desde la azotea de casa de mi padre.













 La luminosidad de la luna y las estrellas que recogí a su alrededor hacen que me gusten mas estas que las otras.




                          

                                                            Ecija, 18 de junio de 2011

                                                                                      Pablo Reina